En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: “Yo les aseguro que no ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno más grande que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el Reino de los cielos, es todavía más grande que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos exige esfuerzo, y los esforzados lo conquistarán. Porque todos los profetas y la ley profetizaron, hasta Juan; y si quieren creerlo, él es Elías, el que habría de venir. El que tenga oídos que oiga”.
Palabras de los Papas
Esta es la grandeza de Juan, un gran hombre, el último de ese grupo de creyentes que comenzó con Abraham, el que predica la conversión, el que no se anda con rodeos para condenar a los soberbios, el que al final de su vida se permite dudar. Y este es un hermoso programa para la vida cristiana. (…) Pidamos a Juan la gracia de la valentía apostólica para hablar siempre con la verdad, del amor pastoral, de acoger a las personas con lo poco que pueda dar, el primer paso. Dios dará el otro. Que el gran Juan, que es el más pequeño en el reino de los cielos, y por eso es grande, nos ayude en este camino siguiendo las huellas del Señor. (Papa Francisco, Homilía Santa Marta, 15 de diciembre de 2016)
